Visitar el pueblo fantasma de Belchite

Si alguna vez te has preguntado cómo queda un pueblo tras soportar los terribles horrores de una guerra, vivirás una experiencia única si visitas Belchite (el antiguo pueblo bombardeado, no el nuevo Belchite). Un pueblo fantasma que muestra la crudeza de una guerra y sus consecuencias más directas.

Belchite

Fotografía por José Ramón Moreno Fernández

Este pueblo, situado en la provincia de Zaragoza, fue bombardeado en 1937 por las tropas sublevadas durante la guerra civil española. Tras el ataque, casí todos sus edificios quedaron inutilizables, y su población (alrededor de 5.000 habitantes) dejó de poblarlo, ya sea por haber causado baja en el lance o por emigrar a otros pueblos de la comarca, que hubiesen quedado habitables.

Cuando terminó la guerra civil, Franco decidió no reconstruir el pueblo y dejarlo en ruinas como símbolo de su victoria. Así, desde entonces el pueblo se mantiene igual que quedó tras los bombardeos del 37.

A partir de ese momento, Belchite ha sido objeto de numerosos videos y documentales; reportajes fotográficos; y en sus ruinas se han rodado un gran número de películas, de las que destacan El Laberinto del Fauno, entre otras. A continuación, os mostraremos un video de fotos extraido de YouTube.

Como llegar

Si te gusta la idea, puedes visitarlo. Su localización es la siguiente (el pueblo marcado en el mapa es el nuevo, pero Belchite Viejo está aproximadamente en la misma situación geográfica):

Mapa de Belchite

Así pues, el pueblo queda como una muestra de las consecuencias de la guerra civil española, y es una experiencia interesante su visita. Un interesante lugar si eres un amante de la fotografía en busca de impactantes tomas. Otro aliciente para que acudas a visitarlo (si te gusta lo paranormal) es su leyenda de que es el pueblo con más psicofonías registradas. Se dice que todos los muertos que fallecieron en el bombardeo continuan allí.

Ya sabéis, si queréis una experiencia novedosa, no podéis no visitar este “pueblo fantasma”. Aprenderéis algo más sobre las guerras y sus fatales consecuencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: